Esta categoría es la única que está abierta a todos los nuevos diseñadores del mundo, mientras su marca no tenga mas de cuatro años de existencia y sobretodo que se sientan capaces de competir por el premio; no importado si se dedican a la ropa de caballero, de dama, zapatos o accesorios; los nominados son los que probablemente van a trascender de la fama efímera a una propuesta constante.
Gracias a la credibilidad que tiene WGSN, podemos estar seguros que los nombres finales son los mejores nuevos diseñadores del mundo.
Byungmun Seo
Seo es un diseñador coreano aferrado a la Escuela Oriental de Diseño, que siempre representa un gran contraste con los conceptos de Moda occidentales. Estas propuestas del otro lado del globo son, casi siempre, muy interesantes y -a mi visión- vanguardistas.
A pesar de su corta carrera Byungmun Seo ha creado un estilo muy marcado que se nota en su técnica de patronaje y mezcla de texturas. que resultan muy avant-garde. Su marca se especializa en el mercado masculino y los conceptos de las colecciones son siempre psicológicos y humanistas; en esta temporada se concentra en la Interpretación del Alter-Ego en el Inconsciente.



Fannie Schiavoni
Lo que mas me llamó la atención de la diseñadora es su increíble formación, la nacida en Suecia se mudó a Londres a los 18 donde estudió sastrería y es graduada del London College of Fashion. Después de realizar prácticas profesionales con Hussein Chalayan y Giles Deacon lanza su primer linea de accesorios en la primavera del 2009.
Su educación en sastrería la ha ayudado a crear piezas sobresalientes, que se acoplan e invaden pacíficamente el outfit destinado a ellas. En el último año su firma ha crecido bastante, puede presumir una cartera de clientes con los nombres de Lady Gaga, Rihanna y Katy Perry; también ha colaborado con Diesel y Swarovsky.








No hay comentarios:
Publicar un comentario