miércoles, 26 de septiembre de 2012

Alessandro Alviani en Google+ Fashion México

                                                      

Dentro del gremio de diseñadores de Moda hay distintos tipos de formación que los identifican: están los que estudiaron desde Diseño Textil hasta Arquitectura. Alessandro representa la sección contracultural del medio, educado como artista textil, artista plástico y fotógrafo, ha radicado en Italia por varios años.

Alessandro se define como un diseñador experimental, desdeñando un poco la producción en masa se enfoca mas en el arte-vestido resaltando la individualidad de sus clientes desarrollando piezas únicas e irrepetibles. En esta colección presentada para el Google+ Fashion México nos muestra la tesis de su marca con altos niveles de manipulación textil.

Todas las piezas estaba construidas sobre una base de impecable negro de distintos textiles desde punto hasta gasa, todas ellas con un espíritu de vanguardia, con acabados que nos daban la idea de desgastado y erosionado. Me encantaron los juegos de transparencias y los cortes asimétricos.

La esencia de la colección reside en las aplicaciones de tela en las prendas, creo que ese es el verdadero fuerte de Alessandro, aparte de una técnica impecable en la manipulación me imagino lo complicado de la confección de la aplicación al vestido. En el Hang-Out el diseñador nos contó de sus nuevos descubrimientos y técnicas de interacción con los textiles; términos sorprendentes como "seda erosionada" forman parte de esta colección.

A primera vista estos detalles me parecían una explosión de colores al óleo, pero al acercarnos nos damos cuenta del gran trabajo artesanal impreso en cada outfit. Me quede con ganas de sabes si todas estas técnicas las ha patentado, o¿no les encantaría tomar un curso de manipulación textil con el diseñador?

      



    


                                                                                                                           Abraham Cadena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario