domingo, 23 de septiembre de 2012

Especial Accesorios: Fendi.

Después de repasar lo que ha pasado en México durante la semana, es momento de regresar a los Fashion Weeks que mueven al mundo. En esta ocasión me enfocaré a los accesorios, que aunque a veces pasan un poco desapercibidos, son la mayor fuente de ingresos de grandes firmas como Dior, Louis Vuitton o Fendi, y por supuesto que estas firmas saben qué se vende, no por nada se invierten millones en campañas publicitarias de perfumes y bolsos.

En los mercados emergentes, como México, donde no hay -en la mayoría de las veces- boutiques de estas grandes marcas, los consumidores aspiran a adquirir los accesorios que si se comercializan en almacenes y representan la ilusión Couture de muchos de nosotros.

En esta Semana de Milán, Silvia Venturini Fendi presentó una de las mejores propuestas en cuanto accesorios se refiere; me sigue resultando increíble el trabajo de Karl Lagerfeld, que cada seis meses cumple con la Dirección Creativa de Chanel y con su colaboración con Fendi, aparte de las colecciones de su marca homónima y claro, todavía se da tiempo para hacer que miles nos enamoremos de su gato Choupette.

En la pasarela los bolsos, zapatos, brazaletes, gafas y anillos me hicieron dar un viaje en perspectiva por el arte moderno, con inspiraciones en el art decó, arte abstracto, art pop y constructivismo. Hace tiempo que no veía una propuesta tan conceptual y al mismo tiempo tan adecuada al mercado actual. Las zapatillas incluían los ya casi obligados estoperoles, pero con una estructura completamente nueva y arquitectónica (véase Empire State, símbolo del art decó). Las bolsas en forma de cubo inevitablemente despiertan nuestras hormonas pop y nos recuerdan al cubo Rubik.

Mis piezas favoritas fueron los brazaletes, con lineas y motivos muy sencillos pero bien estructurados, me recordaron a las tendencias de decoración de los setenta.

Ya no puedo esperar a que comience el Fashion Week de París y ver la otra colección de Lagerfeld para Chanel, que siempre e inevitablemente se comparará con la propuesta de Fendi.

    

    

    


                                                                                                                        Abraham Cadena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario