martes, 25 de septiembre de 2012

Google+ Fashion México, primeras impresiones.

                                        

El día de hoy se inició este esperado evento, teniendo una dinámica totalmente diferente a lo que conocemos en cuanto a pasarelas en México; bajo el lema "tu lugar en primera fila esta reservado", podremos ver en vivo y en línea los desfiles de una gran lista de diseñadores plenamente reconocidos.

Google+ logró crear un show digno de los apellidos de Fashion Week, conjuntando un cartel de creadores que se formaron o emigraron al extranjero como: Alessandro Alviani, Andrés Caballero, Ricardo Seco o Paola Hernández; mezclándolos con los diseñadores mas sobresalientes de las  plataformas de moda del país: Être de José Luis González, Stress, Trista, Punto, Malafacha; Chabe...entre muchos otros más.

Otra de las nuevas formas que propone el Google+ Fashion México de acercarnos a la moda es por medio de los Hang-Outs disponibles en la red social de google; mediante ellos podremos interactuar con los personajes mas representativos del medio nacional, así como con los creadores que nos presentarán sus colecciones.

Después de disfrutar del primer día de actividades, solo he sentido algo muy extraño al ver la pasarela sin gente, con una contundente alfombra negra tomando el lugar del público. Me llegó una sensación de estar viendo Project Runway (pero definitivamente con mejores propuestas); el dilema esta ahí, ¿qué tanto complementa el front row a una pasarela?

Superando ese sentimiento de extrañeza, el evento es disfrutable y sobretodo imperdible por la calidad que prometen las propuestas que faltan y la que se mostró hoy. Los Hang-Outs son simplemente una idea genial y tengo grandes esperanzas de que se queden.


                                                                                                                            Abraham Cadena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario