martes, 6 de noviembre de 2012

Los Ganadores de los Global Fashion Awards 2012

Y después de mucha espera, al fin el día de ayer se realizaron los Global Fashion Awards de este año; como ya habrán leído en posts anteriores esta gala premia a lo mejor del mundo de la Moda, abarcando desde Diseñadores Emergentes hasta Mejor Tienda Online.

También dentro del blog hay análisis de las categorías que a mi consideración eran las mas importantes, por si aún no las han leído, este sería el momento ideal. Y sin mas preámbulo pasemos a la lista de los ganadores más sobresalientes:

Mejor Diseñador Emergente: Emma Yeo.

Honestamente, creo que era la nominada menos fuerte de la categoría, eso si, con una propuesta buena dentro de su giro: los tocados. A pesar de esto, los otros diseñadores de esta terna tenían una propuesta delirante; en lo personal, le hubiera dado el premio a Masha Reva o a Seo. ¿A ustedes qué tal les parece?

   

Mejor Diseñador Dama: Victoria Beckham

Justamente merecido; Victoria nos ha demostrado temporada con temporada una capacidad enorme de sintetización y depuración; ha roto con el estereotipo de Ex Pop-Star convirtiéndose en mediocre Diseñadora. Además su marca ha construido una silueta muy particular y reconocible en cualquier contexto, en este caso estoy completamente de acuerdo con la decisión.

                    

Mejor Diseñador Caballero: Kim Jones (Louis Vuitton)

En el 2011 se convirtió el Director de Estilo de la línea de Caballero para Louis Vuitton y desde entonces ha presentado colecciones muy bien logradas. En esta categoría competía también con Dries Van Noten, un nombre enorme dentro de la Industria que igualmente podría haber ganado sin ningún problema.

                         

Mejor Equipo de Diseño Dama: Topshop

Esta era una de las categorías mas cerradas, sin duda el premio estaría entre H&M y Topshop; al final se lo llevo la segunda, a pesar de todo el enorme trabajo que ha hecho el gigante sueco en este último año. Me hubiera encantado ver como ganador a H&M, cerrando así una de las mejores temporadas para la marca.

                          

Mejor Tienda Nueva o Remodelada: ALTER

La tienda ubicada en Shanghai fue la ganadora; ALTER cuenta con una muy interesante selección de diseñadores y su espacio es un lugar arquitectónicamente maravilloso. Aunque no me quejo por el ganador, en esta categoría tenía a un favorito personal: Cheap Monday.

                           ALTER concept store by 3Gatti Shanghai ALTER concept store by 3Gatti Architecture Studio, Shanghai

Mejor Tienda: El Palacio De Hierro.

¡La mejor noticia de todas! Tenemos a un ganador mexicano en una categoría con nominados bastante impresionantes, nombres como Barneys y Harrods se posicionaban como la competencia mas fuerte de la terna. Este premio se convierte en la consecución de la edición pasada, donde también El Palacio se alzó como vencedor. Enhorabuena por este gran logro y a disfrutar de la experiencia que nos brinda PH al cruzar el umbral de sus puertas.

                     

                                                                                                                             Abraham Cadena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario