jueves, 1 de noviembre de 2012

Los últimos detalles del Mercedes-Benz Fashion Week México

                                    Mercedes Benz Fashion Week México

Durante la semana se realizó la famosa Conferencia de Prensa de la esperada plataforma MBFWMx, honestamente esperaba que fuera lo políticamente típico, ya saben, el anuncio oficial de los diseñadores, patrocinadores, locación, etc. En cambio nos sorprendieron con excelentes noticias, que si bien no representan una revolución a fondo, significan un gran avance para convertir esta plataforma en un centro generador de talento y gestación de negocios.

La primera gran novedad es que se suma un día extra al calendario previamente revelado -que también publicamos en este blog- el inesperado 16 de Noviembre será la fecha para la gran celebración de la Moda en México, el cierre del MBFWMx se llevará a cabo en el Zócalo del D.F; un desfile masivo que busca transportar al Diseño a nuevos sectores culturales.

Otra de las buenas noticias para los diseñadores son los nuevos Puntos de Encuentro, ahí se generarán directamente las negociaciones entre compradores, clientes y creadores. Esperemos que de estos Puntos se creen las nuevas colaboraciones, corners de venta y contratos que ayuden a la consolidación de la Moda en nuestro País.

Y por último, se anunció el regreso del apartado Fashion Forward, espacio destinado a la presentación de las nuevas promesas del Diseño y que es la inyección de juventud que necesita todo Fashion Week. La cuenta regresiva se desvanece y en cuestión de dos semanas le daremos la bienvenida a la Nueva Ingeniería del MBFWMx


                                                                                                                                Abraham Cadena. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario