sábado, 17 de noviembre de 2012

Malafacha en el Mercedes-Benz Fashion Week México

Ésta colección de Malafacha resultaba, obviamente, muy esperada ya que fue el regreso del dúo de diseñadores a la plataforma del MBFWMx. Es claro que la firma se ha convertido en unos de los referentes obligados en la Moda Mexicana y me atrevo a decir que es la que goza de mayor popularidad entre los personajes de la Industria y también entre las personas que no están inmersas en este Mundo.

Recuerdo cuando estaba en el primer semestre de Diseño de Moda y los profesores preguntaban ¿qué marca de Diseño Mexicana conocíamos? La respuesta era casi unísona: Malafacha. 

Regresando a la colección -unos cuantos años después- la inspiración fue conducida por este sentimiento intangible de transición de la mocedad a la madurez; el fin de los sueños alcanzables de la niñez y el inicio de las complicadas pretensiones adultas. Ya saben, este golpe de realidad que a todos alguna vez nos ha pegado y que bajo el nombre de "Youkali" representan en esta temporada.

El elemento principal fue la silueta oversize que dominó en todas las salidas, algunas veces luciendo muy conceptual y en otras comercializable. A diferencia de su última colección, esta vez hubo una vasta paleta de color conformada por el muy trendy coral, menta, verde, rojo, tonalidades pastel, gris y blanco. Me encantó la propuesta de prints para los hombres, pero me quede con ganas de ver mas prendas de ese estilo.

Como ya sabemos, esta colección fue también All Originals; sin duda han logrado crear con Adidas una colaboración extraordinaria. Y así como la firma me ha acostumbrado a un calzado, también me ha acostumbrado a una modelo: Andrea Carrazco, que siempre luce espectacular cuando esta enfundada en Malafacha y representa a la perfección la identidad de la marca.

Y no olviden seguir también nuestro contenido en Facebook; a continuación la galería de imágenes, hasta pronto!


                                                                                                                                   Abraham Cadena.





                                    

                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario