miércoles, 23 de enero de 2013

Alexis Mabille y Maison Martin Margiela Spring 2013 Couture


                       

Como les contaba en un post anterior (click aquí) los nuevos miembros oficiales de la Alta Costura francesa para esta temporada serían Mabille y Maison Martin Margiela. 

Justo a la mitad de la semana Haute Couture ya vimos ambas colecciones y el análisis no puede esperar. Comenzando con el creador francés, debo decir que soy fanático de la mayoría de sus pasadas colecciones, me encanta el equilibrio que mantiene entre el trabajo artesanal y la estructura en su diseño.

En esta temporada siento que falló algo, quizá el equilibro antes mencionado; las piezas pecan de románticas, aunque no sea una colección mala en sí -tiene algunas piezas rescatables- si resulta algo pobre considerando los trabajos anteriores de Mabille.

 

Por otro lado, Maison Martin Margiela -como era de esperarse- mantuvo su genética Anónima (si, con mayúscula) colocando elaboradas y espectaculares máscaras en todas sus modelos. Las prendas me causaron cierto conflicto; unas cumplían con la esencia Couture requerida, y otras se iban a una forma más Costume. A continuación dos de mis looks preferidos y dos de los no tanto.

¡No se pierdan los siguientes posts con más de la semana Haute Couture!

  

                                                      


                                                                                                                Abraham Cadena

1 comentario: