domingo, 20 de enero de 2013

El regreso de Galliano

                           

Sin duda, la noticia de la semana fue la confirmación del regreso a la escena de la Moda del genio generacional, John Galliano; después de dos años de haber sido despedido de la casa Dior por las ya sabidas declaraciones anti-semitas y un grave problema de alcoholismo.

Aunque durante la última mitad del 2012 los rumores de su regreso eran casi una verdad a voces; no sabíamos con exactitud bajo que circunstancia regresaría y al frente de qué marca. Me gustaba la especulación de que podría ser el diseñador que lideraría el también esperado regreso de la firma Schiaparelli; otro chisme que sonaba era que volvería al frente de su marca, que hasta el momento es llevada por su colega en Dior: Bill Gaytten.

Lo cierto es que nadie se imaginaba la verdad: una colaboración en el estudio de Óscar de la Renta que durará tres semanas; ya quiero ver los frutos de esta esporádica unión de -quizás- los mejores diseñadores latinos de la historia moderna.

Dicen que este regreso es orquestado por Anna Wintour; algo muy fácil de creer ya que ella, en el lejano año de 1994, levantó a un Galliano en quiebra, organizándole en tres semanas un desfile en París con las modelos del momento -como Linda Evangelista- que al creador no le costó ni un centavo.


                                                                                                          Abraham Cadena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario