viernes, 25 de enero de 2013

Iris Van Herpen y Chanel Couture 2013


Es muy difícil elegir sobre quién escribir primero durante la semana de la Alta Costura en París; hay tantas cosas tan bellamente oníricas que compartir y comentar. Este segundo post era necesario dedicarlo a un clásico e indispensable -Chanel- y a una de mis diseñadoras favoritas de Haute Couture, Iris Van Herpen.

En esta temporada, Karl Lagerfeld nos sumergió en un boscoso sueño, recreado por un vasco follaje dentro del Grand Palais de París. No me habían encantado las últimas colecciones del Kaiser para Chanel; pero ésta en particular me encantó, ¡es tan esencialmente Coco!.

Mis piezas preferidas fueron toda la gama de chaquetas de tweed: reinventadas, encantadoras, atemporales...

          

          

Ahora pasemos a una de mis diseñadoras preferidas y mas esperadas del Couture Fashion Week: Iris Van Herpen. 

De ella es seguro esperar las propuestas más alternativas dentro de la Semana; se comunica con un lenguaje muy diferente al de cualquier diseñador. Analógicamente, su ropa es como ver una película de Tarkovsky, quizá no sea para todos, pero a los que nos gusta se vuelve casi un culto.

     

     Show | Voltage Haute Couture

                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario