Como explicaba en el primer post que publiqué en el blog, el nombre de la página es un guiño a David Bowie, ya que sin su influencia, mi vida definitivamente no estaría dedicada a esto.
Cuando describía el por qué de Black Tie, Pure Fashion; no imaginaba ni en la circunstancia más remota un regreso de Bowie, ya que desde su último disco Reality, había permanecido durante diez años en un estado ermitaño y hermético.
Hoy, en su cumpleaños número 66, decidió parar al mundo y lanzar un nuevo single, más el anuncio de un nuevo disco titulado The Next Day. De entrada, la estética me parece una versión contemporánea de Heroes; en cambio, el sonido del sencillo Where are we now? revela a un Bowie melancólico y cansado, quizá consciente de que este álbum podría ser su Requiem.
En 2013 pinta para ser un año memorable para el artista, ya que aparte de su nueva creación; se hará una exposición definitiva de su larga carrera en el museo Victoria and Albert, ubicado en Londres. La colección estará a partir del 23 de marzo hasta el 28 de julio.
¿Habrá gira? ¿Llegará a México? Mientras el tiempo se dedica a responder estas preguntas hay algo seguro: tenemos de nuevo a Bowie; prepárense para que nuestras costumbres cambien de nuevo.
Abraham Cadena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario