La botella y la fragancia de Chanel No.5 son simplemente universales, ha estado tanto tiempo entre nosotros que se convirtió en un elemento indispensable para la cultura popular. Creado en 1921 por Ernest Beaux y elegido por Coco Chanel, fue el primer perfume de la Maison y hasta ahora, permanece estoico frente a un mundo lleno de nuevas fragancias y campañas; el planeta puede detenerse y el par de gotas de Chanel No. 5 serán una constante.
La fragancia también representó una revolución en el marketing, es sin duda la protagonista de las campañas mas espectaculares dedicadas a un parfum; como imágenes del famoso No.5 hemos visto a celebridades de muy alto perfil como: Carole Bouquet, Catherine Deneuve, Audrey Tautou, Marilyn Monroe, Keira Knightley y Nicole Kidman; ésta última realizó uno de los comerciales más memorables de la historia.
Ahora Chanel vuelve a destrozar todos los cánones que habían impuesto y nos presenta la primera campaña de su No.5 protagonizada por un hombre: Brad Pitt.
La actuación de Pitt es, como de costumbre, impecable; me transmite una regresión a los sentimientos crudos y viscerales que puede desperar una fragancia y creo que el comercial representa la antítesis de la versión con Nicole Kidman. Dejando atrás la alfombra roja y los oníricos escenarios nos muestra un lado auténticamente humano.
Y si, el Chanel No.5 es inevitable.
Abraham Cadena.
Abraham Cadena.
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