Originalmente el Resort fue concebido para satisfacer a un mercado elitista, no por nada se les conoce también como Cruise (crucero); Chanel, Oscar de la Renta o Armani fueron el complemento perfecto para ese paseo en yate por Ibiza o para una tarde en un barco por el Támesis.
Dada esa referencia, las primeras colecciones Resort tenían elementos muy obvios a lo marítimo: rayas horizontales, fibras naturales, alpargatas, cuerdas; todo esto, por supuesto, con un gran nivel de lujo y sofisticación.
Pero en los últimos años esta línea se ha hecho mas popular, trascendiendo a marcas que no son precisamente de lujo y que son accesibles al mercado de masas. Creo que el Resort se ha vuelto mi temporada favorita, poco a poco los diseñadores han abandonado la referencia marítima, que hasta hace unos años era prácticamente una regla, y han experimentado con diferentes conceptos y sobretodo con mucha mas libertad -que es mi parte favorita-. Pero, ¿qué pasa en México?
Muy pocos diseñadores mexicanos se aventuran al Resort y no es para menos, nuestra industria con grandes esfuerzos puede ofrecernos las dos temporadas de cajón; realizar una colección Crucero sería como dar un salto al abismo. De entre los pocos puedo rescatar a Julia y Renata o Kris Goyri que se atreven a hacerlas y además son bastante rescatables.
No se confundan, comprar un traje de baño y unas bermudas no es Resort, para serlo necesita una conceptualización, inspiración y sobretodo brindarnos esa imagen de vacación o relajación acompañada de gran estilo. ¿Cuántos almacenes realmente nos ofrecen ese tipo de prendas cuando las necesitamos?
Los dejo con imágenes del Resort 2013 de Camilla and Marc, a mi gusto, de lo mejor que hubo la temporada pasada. Nos leemos pronto!
Abraham Cadena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario